2.4.12

Envidia femenina


Que levante la mano el que nunca a sufrido una decepción en sus carnes. ( no me dejéis de mentirosa, que sé que sois muy pocos)
Las hay de muchos, pero que muchos tipos.... más o menos sentimentales.
Pero aveces, las que más duelen, son las de los mejores amigas.
Estaba planteándome yo un día, que lo único que me importaba era lo que pensaran de mí, mi circulo de amistades... cuando me encontré que hablaba en vano.
No había ni circulo ni nadie.
Lo cierto es que suena bastante patético contar que te levantas un día y estas, realmente, más sola que la una, porque claro... no niego que el hecho es penoso.
Lo peor, es que prometo no saber porque. Bueno sí.... eran muy el prototipo de "mujer-lagarta".

Y aunque pasan meses sin su "compañía" (y ya he conseguido desintoxicarme casi del todo) la única conclusión a la que he llegado (gracias a dios) es, que las mujeres pueden llegar a ser muy, pero que muy envidiosas. Y si quieren, pueden hacerte muuuuucho (etc) daño. Casi sin esforzarse.

( Aclaración: yo también soy mujer. Pero descartándolo como escusa: juro que no soy taaan(etc) mala)

Las mujeres (hablaré con la primera persona del plural, por si las moscas) somos terriblemente dañinas con solo pensarlo. La decencia femenina, en muchos casos, pasa por encima de la amistad como si nada. Nos enerva la inferioridad propia con las otras.

Somos críticas. Cínicas y falsas (no generalicen, si no lo sienten en sus propias carnes. Si les parece de la vecina... asientan). Una mujer es guapa, pero jamás menos que otra amiga. "Estás monísima esta tarde, te favorece muchísimo ese vestido". A este tipo de afirmaciones, tan comunes entre "amigas"( entrecomillemos por si acaso) deberían ser estudiadas por estas Universidades Americanas que todo lo estudian... seguro que esto está más que encuestado, solo que yo me e enterado yo. ¿Qué porcentaje de esas afirmaciones son verdaderas?.... Intuyamos, sinceramente, que muy pocas.

No somos estúpidas... Sabemos claramente leer entre líneas que no "no estas monísima, y ese vestido te queda terriblemente mal, porque te marca demasiado las cartucheras, con el tanga bien clavado, te hace arrugas en la tripa, con lo que parece que tienes mucha más de la normal, y llevas el maquillaje corrido. Pero que tu look de hoy es super genial ¿eh?" 

Falsas hipócritas. Que mal de otros, consuelo de tontos... porque sabes que a tí, esos pantalones, te hacen el trasero resbalado, pero te sientes mejor, sabiendo que ella te supera en 1 o 2 defectos más en su vestir de hoy. Y encima le haces la pelota...

Pero tonta la alagada, que aunque es suficientemente lista para reconocer la maldad y la ironía en el tono de voz, prefiere obviarlo, y dejar que le "lancen" los cumplidos... ¿para sentirse mejor consigo misma tal vez?
El mundo de las amistades femeninas es terriblemente tóxico en muchas ocasiones...


¿O jamás lo habéis pensado?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...